jueves, 18 de junio de 2015
Las consecuencias de no cuidar el medio ambiente
Los problemas ambientales del mundo crecen a medida que crece la humanidad. La calidad del aire es cada vez más pobre, hay menos agua dulce para alcanzar a todos, la biodiversidad se está perdiendo, los bosques están siendo talados, parece que el clima está cambiando muy rápidamente, como resultado de las emisiones de origen humano de gases de efecto invernadero y además cada vez hay menos peces en los mares.
La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.
La destrucción de ecosistemas acuáticos es debido a la extrema toxicidad de los deshechos industriales que generan enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.
Todos estos son problemas a gran escala. Los seres humanos no son muy buenos para hacer frente a los problemas a gran escala debido a que la resolución de problemas a gran escala involucra la cooperación de seres humanos entre sí. De hecho, los seres humanos no son muy buenos para cooperar entre sí sin tratar de obtener un beneficio para sí mismos. En las pequeñas comunidades la gente tiende a ayudar a uno y otro. En las grandes ciudades se tiende a pensar cada persona en sí misma, y sálvese quien pueda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario